México, a la Cabeza …

Share:

CIUDAD DEL VATICANO/MÉXICO D.F., jueves, 13 julio 2006 (ZENIT.orgEl Observador).- México es el país de América Latina que más ayuda económicamente a la labor de la Iglesia universal.

De acuerdo con el informe económico presentado esta semana por la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede –que preside el cardenal Sergio Sebastiani–, la aportación mexicana se sitúa detrás de la de los Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, España, Irlanda, Canadá y Corea, y por encima de la de Austria.

El país azteca ocupa la novena posición tanto en la aportación al «Óbolo de San Pedro» –para sostener la misión apostólica y caritativa del Papa–, como en la que prevé el canon 1271 del Código de Derecho Canónico que refleja la aportación de los obispos en la colecta realizada en sus respectivas diócesis para sostener, en la medida de sus posibilidades, a la Iglesia en su misión universal.

Fuentes eclesiásticas mexicanas consultadas, mostraron su alegría ante esta noticia –difundida por la agencia informativa «Notimex»—, pues en años anteriores, el país, que cuenta con cerca de 90 millones de católicos, no ocupaba lugares destacados en la ayuda a la labor de la Iglesia.

Sin duda las cinco visitas que realizó durante su pontificado Juan Pablo II a México han motivado a los fieles a redoblar su aportación económica al Vaticano, hasta volverla la novena del mundo, según destacó el cardenal Sebastiani.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Follow us on Twitter!